Magia para Cumpleaños

Llega el día del cumpleaños y empezamos a pensar cómo podemos sorprenderlos. ¿Quizás un payaso para que les haga juegos? ¿Un castillo hinchable para que den saltos y duerman bien por la noche? ¿Nos los llevamos al McDonald’s y así no tengo que limpiar luego la cocina? ¿Lo celebramos en la casa o en una cafetería? ¿Con 4 años se puede contratar un espectáculo de magia para su cumpleaños?

Vayamos por partes, que seguramente muchas de esas preguntas ni se te habían ocurrido. Voy a intentar contestar aquí a todas las preguntas que me han hecho los padres y madres en estos últimos años, y seguro que aún así se te ocurrirá alguna que a mi se me ha pasado.

Cuando me llaman para hacer un show de magia en un cumpleaños hay varias preguntas que hago siempre. Quien me llama seguro que se queda pensando que las preguntas las tenía que hacer él, pero son preguntas que me ayudan a aconsejar si un show de magia es lo más adecuado, o incluso si mi show de magia es el adecuado en ese caso. Lo primero que pregunto es la edad de los niños. En un cumpleaños es fácil porque la mayoría de mi público infantil va a tener la misma edad: la edad del cumpleañero, ya que la mayoría de invitados serán los niños y niñas de su clase. Si vamos a celebrar su cumple de 4 años ¡Cuidado! Si la mayoría de los invitados son de 3 años yo os recomiendo otro tipo de animación para la fiesta. Ojo, he hecho magia para cumples de niños incluso más pequeños pero … ¿Qué es la magia para ti? La magia es cuando pasan cosas que son imposibles. Magia es que una pelota flote porque sabemos que eso es imposible. ¿Qué pasa cuando un niño tiene 3 años? A esa edad no saben si eso es posible o imposible, con lo que nos puede pasar que el mago haga auténticos milagros y los niños se queden igual que si ven un capítulo de Bob Esponja.

La edad propia para ver mi show de cumples es a partir del cumple de los 5 años. Por eso pregunto la edad de los invitados. Sabiendo la edad de los invitados seleccionamos un espectáculo u otro. La magia en un cumple de 6 años no es la misma que en uno de 9, y mucho menos si se trata de una comunión, donde los niños y niñas son de edades muy diferentes.

Otra pregunta que me hacen muy a menudo es sobre el espacio que necesitaré para hacer la actuación. En principio soy yo el que se tiene que adaptar al espacio que tengamos, lo que si pido siempre es tener una pared detrás de mí. He hecho cumples en el salón de una casa, en cafeterías, en un parque, en la cochera… Siempre llevo mi equipo de sonido, no tanto para música (que también) sino para poder utilizar micro.

¿Puede ser mi hijo el protagonista de la fiesta? Esta pregunta yo sé que está hecha desde el cariño y las ganas que tenéis de que ellos se lo pasen bien. Mi respuesta es siempre la misma: si él quiere saldrá a ayudarme en un par de juegos. Mi magia es muy participativa, saco ayudantes para casi todos los juegos. Lo pasamos bien entre todos, la fiesta es de ellos y sus amigos serán protagonistas. Les dejo clara una cosa antes de empezar: siempre me va a ayudar el que quiera, si alguien no quiere salir yo no voy a obligar a nadie. Hay niños y niñas que tienen pánico a ser el centro de atención ¿Para qué castigarlos sacándolos al centro donde todo el mundo los va a ver?

Otras dos preguntas que hago siempre: ¿Me han visto a mí haciendo magia en alguna otra ocasión? En caso negativo ¿Han visto alguna vez un espectáculo de magia? Si me han visto a mi en algún sitio les preguntaré donde me han visto. Llevo un control de las actuaciones que hago, y los juegos que hago en cada una de ellas precisamente por esto. La magia es sorpresa, los niños no pueden saber lo que va a suceder y si me han visto en otro sitio lo normal es que se pongan a “radiar” lo que va a pasar dentro de unos segundos. Para ello tengo varios shows, juegos nuevos que siempre estamos ensayando para estas situaciones.

Luigi Ludus: Magia Infantil from Luigi Ludus on Vimeo.

Si estás pensando en llamarme para invitarme a su cumple (me gusta más decir invitar que contratar) pregunta por ahí a alguien que haya visto mi espectáculo. La mejor promoción que tenemos siempre es nuestro propio trabajo.

 

 

 

 

 

 

2 Responses so far.

  1. 1 dice:

    ray ban outlet…

    Thanks for another wonderful post. Where else could anybody get that type of information in such an ideal way of writing? I have a presentation next week, and I’m on the look for such information….nn1

  2. 1 dice:

    ray ban glasses sale…

    Hey very interesting blog!…nn1

You must be logged in to post a comment.