La Magia de la Lectura

“La Magia de la Lectura” es un show de magia, en el que todo lo que sucede, está relacionado con el mundo de los libros. Quizás el inicio del espectáculo sea un bastante explicativo de todo lo que sucederá en los 60 minutos siguientes …

“Cuando yo era pequeño, alguien me regaló este libro, Aladino y la lámpara maravillosa. Era un cuento, exactamente igual que este que tengo en mis manos. Con tan solo 6 ó 7 años que yo tenía, me fascinó que pudiera existir un objeto tan mágico como aquella lámpara de la que salía un genio. Ese día, decidí que iba a buscar objetos mágicos, pero con solo 6 ó 7 años pronto se me olvidó aquel deseo. No fue hasta años más tarde, ya con 15 años, cuando, buscando en una vieja librería, cayó en mis manos este otro libro. Era un libro pequeño, sin portada, muy extraño. Al abrirlo pude descubrir dos cosas: la primera es que el libro estaba escrito en francés. La segunda es que a los pocos segundos, el libro salía ardiendo por arte de magia. El librero me dijo que era un viejo libro de magia, del que habían aprendido muchos magos a lo largo de la historia. 

Yo no sabía francés, pero me lo compré. Y poco a poco, con la ayuda de un diccionario traductor, fui entendiendo lo que aquellas páginas escondían. Al principio solo lo podía tener abierto 7 segundos antes de que salieran llamas, era un libro solo para magos y él solo se defendía de esa manera. Conforme avanzaba en su lectura y estudio, cada vez, podía tenerlo abierto más tiempo, poco a poco me estaba convirtiendo en mago y el libro me daba más tiempo para que sus páginas permanecieran abiertas antes de arder. Y así, tras unos meses de duro trabajo, años quizás, conseguí hacerme mago gracias a los secretos de aquel libro en francés.

Cuando lo terminé de leer y estudiar conseguí que dos de mis pasiones se terminaran uniendo: la magia, y la lectura. Así decidí crear este espectáculo de magia, sacando la magia de muchos de los libros que he leído a lo largo de mi vida. No es que los libros hagan magia, es que haremos magia, utilizado las mil y una historias, que las páginas de estos libros esconden”


Así, dependiendo de la edad de nuestro público, trabajamos libros clásicos como Pinocho, Don Quijote, Alicia en el País de las Maravillas o Los Tres Mosqueteros, pero también trabajamos
con libros de conocimientos como uno de Animales Gigantesque nos da pie a hacer un juego de magia en el que un voluntario hace con papiroflexia uno de los animales del libro. Cuando hacemos este show en colegios, es interesante estudiar la posibilidad de hacer dos pases diferentes, para adaptar mucho mejor los juegos a la edad de los niños y niñas que tengamos de público. Se puede trabajar este espectáculo desde Educación Infantil. Con un público tan joven, las presentaciones son diferentes, aunque el objetivo sea el mismo: crear curiosidad por las historias que tienen los libros.Aquí vemos por ejemplo a un Oso Panda que sale de un libro y él mismo lee la historia que esconde entre sus páginas. No solo eso, después hace magia con la ayuda del mago. En edades muy tempranas, los animales son nuestros grandes aliados.Todos conocen el capítulo de los Molinos de Don Quijote pero nosotros leeremos brevemente el capítulo de los toneles de vino en la posada y haremos un juego con la que perfectamente podría haber sido la espada del personaje.

Si quieres puedes descargar el dossier de este show pinchando aquí

Título del show: “La Magia de la Lectura” Sinopsis: El Mago Luigi Ludus nos cuenta cómo llegó a convertirse en mago, y decidió unir sus dos pasiones: la magia y la lectura de grandes clásicos de la literatura. Así, a lo largo de la obra se irán mezclando ambos mundos, navegando por éxitos de la literatura como Pinocho, Alicia en el País de las maravillas, Los Tres Mosqueteros o Don Quijote, conoceremos libros de animales, de manualidades, libros que hablan o se colorean. Una forma diferente de acercar a los más jóvenes al mundo de las letras desde una perspectiva muy atractiva para ellos.

Edad recomendada del público y duración – Educación infantil: 45 minutos – Primaria: 60 minutos – Familiar: 60 minutos

Necesidades: – Rectángulo de 5 x 2 metros – Iluminación y sonido aportado por la Compañía – Toma de corriente a menos de 25 m.

Espacios escénicos: teatros, colegios, centros culturales, bibliotecas, casas de cultura. Se puede actuar en escenario o a ras de suelo. Posibilidad de aportar escenario móvil.