"Un mago Raro"

“Un mago Raro” es el título del show que hemos preparado para hacer en los sitios y lugares más diversos: colegios, festivales, espectáculos de calle, salones de actos, hoteles, bibliotecas y cualquier sitio en el que se te ocurra que tiene cabida este espectáculo de Magia Familiar donde el humor, los cuentos y la magia se mezclan para que todos lo pasemos genial durante los 80 minutos que dura el show, tiempo durante el que seré “Un mago Raro”

En las próximas lineas voy a hablarte del show. Es un poco raro porque lo normal es leer estar cosas en tercera persona, pero en mi caso soy yo el que te lo va a contar, al fin y al cabo, soy el que lo vive de cerca y nadie mejor que yo va a poder contar las cosas que hago y las razones por las que las hago. Espero que te imagines que estamos cara a cara y que te estoy explicando todo sobre este show.

¿Empezamos?

Cuando tengo que definir este espectáculo tengo un problema: no sé definirlo en pocas palabras. ¿Es un show de magia? Si, eso lo tengo claro, pero también tengo claro que es algo más (o al menos eso es lo que pretendo), porque no solo se podrá ver magia durante el show, también podrás escuchar algún cuento, ya sea acompañado de magia o con la magia como argumento, podrás ver un juego mágico acompañado por un diabolo, podrás ver el clásico juego de los aros enlazados, pero en una versión moderna que he titulado “Los Aros Rapeados”, juego en el que en pleno directo … bueno mejor que explicártelo te lo puedo enseñar …

Siempre he pensado que los niños y niñas tienen que ir al teatro desde muy pequeños, aunque no entiendan muy bien lo que está pasando. Tenemos que hacer que vayan a ver obras donde se lo pasen bien, que vayan entendiendo que esto es divertido. El problema es cuando queremos llevar a un chico de 14 años a ver una obra de teatro por primera vez sin estar educado en el mundo de la cultura. Como esa obra no le guste estaremos poniendo una losa muy grande en su futuro cultural ya que no querrá volver nunca.

El show de magia que represento en teatros, salones culturales, bibliotecas, colegios, etc. no deja de ser una obra de teatro donde un actor, en este caso un mago, está haciendo una serie de cosas en las que siempre pasa algo. Nunca nada es lo que parece, siempre están alerta porque las sorpresas se suceden una tras otra. Y en mi caso, todo está acompañado de la participación de muchos voluntarios y sobre todo viene acompañado de muchas risas.

Es curioso pero con el paso de los días queda en sus memorias los juegos que fueron acompañados de más teatro, de más risas por parte de todos. Recuerdan siempre lo bien que lo pasaron “en lo de la magia”, con lo que estaremos dejando una huella positiva en su memoria cultural.

Todo ello, como no puede ser de otra forma, usando la magia como columna que vertebra todo el espectáculo. No podemos olvidar que estamos en un espectáculo de magia, así que la magia tiene que sucederse. Y la magia… amigos, la magia deja estas caras

El Bullying no es un juego from Luigi Ludus on Vimeo.

 

 

You must be logged in to post a comment.