(documento actualizado a octubre de 2023)
Si has llegado hasta este apartado de la web es que me habrás pedido información de cara a una actuación en una celebración de comunión para el año 2024.
En primer lugar me gustaría que tuvieras claro que lo que quieres para vuestra fiesta es un espectáculo de magia, y sobre todo los motivos para elegir este tipo de animación y no otra. Va a resultar raro porque en lugar de querer convencerte para que me contrates, quiero que tengas claro que yo soy lo que buscas, que lo que quieres es un espectáculo de magia y que lo que yo hago es lo mejor para que lo paséis bien ese día tan especial.
Las comuniones son un tipo de fiesta distinta a todas, es una fiesta supuestamente para el niño o la niña que hace la comunión, pero en realidad es una fiesta familiar. Aquí está el primer punto que quiero tocar: la actuación de magia está pensada para toda la familia, y no solo para los niños y niñas. Si lo que buscáis es una actuación para tener a los niños ocupados mientras los mayores siguen su fiesta, quizás mi espectáculo no sea lo que estás buscando. Lo que yo pretendo es que aquellos adultos que han terminado de comer, vengan a pasarlo bien con los más pequeños, el espectáculo es familiar. Ojo, no digo que sea necesario que estén los adultos, pero sí darles la posibilidad de ver el espectáculo y disfrutar de esta fiesta familiar.
Esto se hace aun más importante en aquellos lugares en los que la actuación y la comida van a ser en el mismo sitio. En ocasiones el sitio es pequeño o hay que retirar la mesa donde han comido los niños para que yo actúe. Yo coloco mi equipo de sonido y, si la gente no ha terminado de comer, no les podemos pedir que bajen el volumen para que los pequeños puedan disfrutar de la actuación, con lo que todo se convierte en un poco caos: yo subo el volumen del equipo, la gente sube el volumen de sus conversaciones, así que tengo que subir un poco más… y llega el caos.
El resolver este problema depende del horario, y ahí me siento responsable. Salvo en contadas ocasiones, que dé la casualidad de estar en la misma localidad, solo voy a hacer una al día, así que podemos elegir bien la hora, o incluso, llegado el caso, esperar o retrasar el horario en función de como vaya la comida. Esto lo podéis consultar con el restaurante pero lo normal es que una hora buena sean las 17,00 h. más o menos.
Yo llevo todo lo necesario para mi trabajo: sonido, mesa, micro, alargadera… lo único que necesitamos es un enchufe. Tardo aproximadamente 20 minutos en prepararlo todo. Para aquellas fiestas en las que mi actuación sea una sorpresa, en el momento que llego se acaba la sorpresa ya que entraré al salón con mis cosas y ya vestido con el traje con el que actúo. Ya os pediré información para saber si vuestros niños y niñas me han visto en alguna otra ocasión, para no repetir aquellos juegos que, por determinadas circunstancias, no se deban repetir.
La actuación tiene una duración aproximada de 70 minutos y un coste de 300 euros. Este precio es único, independientemente de donde me llamen, siempre he pensado que el cliente no tiene la culpa de donde yo viva. Podéis reservarme la fecha cuando queráis, yo tomaré nota pero hasta un par de meses antes no os pediré todos los datos para la formalización del contrato. A la firma del contrato os pediré un ingreso de 50 euros como fianza de la reserva, dejando el resto para cobrarlo el día de la comunión.
A la firma del contrato, os enviaré por mail, además de dicho contrato firmado, todos los papeles de estar dado de alta y de mi seguro de responsabilidad civil, para que lo presentéis, si os los piden, en el restaurante o local donde vayáis a realizar la fiesta. Esto es algo que cada vez se está pidiendo más ya que, al fin y al cabo, estoy trabajando en su casa y en caso de una inspección laboral, el dueño del local es el responsable de todos los que estén trabajando en él.
En caso de que tenga el día ocupado cuando me llaméis, o que no os convenza algo de lo que os he explicado, no tengo ningún problema en facilitaros teléfonos de otros compañeros, así que pedírmelos sin ningún rubor. Entiendo que a lo mejor queréis la actuación solo para los niños, o la queréis a una hora diferente a lo que os propongo, o no os interesa el precio. No hay problemas, decírmelo y seguir buscando que magos somos muchos y hay para todos los gustos.
Si queréis reservar solo tenéis que decirme el día y el nombre de quién hace la reserva, ya sea por teléfono, por mail o por whatsapp pero en cualquier caso aseguraos de que os contesto que todo está recibido y apuntado. Es por eso por lo que prefiero whatsapp o mail, que todo quede escrito.
Hasta ese momento, entiendo que solo me habéis pedido información, con lo que no se hace reserva ninguna de fechas hasta que así no me lo confirméis.
Si necesita consultar disponibilidad, puede verla en este calendario (suele actualizarse cada dos días)
Toda la información sobre el show de comuniones podéis encontrarlo AQUI
Puedes ponerte en contacto conmigo de cualquiera de estas maneras AQUI