La magia en comuniones ...
tiene para mí algo muy especial y es que es una de las pocas actuaciones que uno hace pensando pensando en toda la familia. Y es que una comunión es una de las pocas fiestas en las que se reúne casi toda la familia, con los niños y niñas incluidos (cosa que no pasa en las bodas). Es por eso por lo que el espectáculo de magia para comuniones se piensa para que todos participen. En este sentido, el horario de la actuación es algo muy importante (ya veremos estos detalles más adelante) ya que no es lo mismo actuar a las 16,00 h. que los mayores aún están comiendo, que hacerlo una hora o dos más tarde, que ya los mayores que quieran participar en el show pueden hacerlo.
Algunas características
La Magia cantada ...
... es una de las características que diferencia la Magia de Luigi Ludus. Unas presentaciones diferentes y originales, que encanta a niños y niñas.
Aquí en este vídeo puedes ver el juego del semáforo, del que podrás disfrutar en los cumpleaños
Es su día
Eso me gusta mucho en las comuniones, tiene que ser el día del niño o la niña que hace la comunión. Cumpleaños se celebran todos los años pero la comunión es una vez en la vida, y tenemos que hacer que sea inolvidable. No son palabras bonitas para vender mi espectáculo, verdaderamente lo pienso así, y así intento que sea, una experiencia para todos. Los juegos pueden ser similares a los juegos que hacemos en un cumple, aquí lo que tiene que cambiar es la presentación: la fiesta es de la familia y para la familia.
Partiendo de esto ya he tenido muchas experiencias en estos últimos años que llevo haciendo comuniones. Hay una cosa que me gusta dejar clara y es que adoro la magia en las comuniones y me encanta la magia para niños, algo que no todo el mundo que se dedica al ilusionismo puede decir.
De mi experiencia en la magia para comuniones y sabiendo lo que preguntan los padres y madres, haré un resumen a continuación. Comenzar recomendando que os paséis por la sección de magia para cumpleaños, porque allí encontraréis resueltas muchas de las dudas que os van a ir surgiendo cuando penséis en contratar un show de magia para la comunión.
¿Puedo unirme con otra comunión que se celebra en el mismo restaurante? La respuesta es que sí, a mi no me importa que se unan los espectadores que sean, eso sí, dejamos de hablar de un show familiar y nos convertimos más en un show de escenario, hay que atender a las dos familias por igual, los ayudantes y voluntarios serán de las dos familias. A mi me da igual que se unan las comuniones, eso no afecta al precio del servicio ofertado.
¿Qué espacio necesitas? Como es lógico, cuánto más mejor. Hay sitios que tienen un escenario, otros en cambio tendremos que quitar la mesa donde han comido los niños para hacer un hueco donde instalar mis cosas. Lo que es imprescindible para mi es tener las espaldas tapadas, que será lo único que dé sensación de escenario. Y siempre con el equipo de sonido por si hace falta ir subiendo de volumen.
¿Te encargas tu de los niños? Cuando me hacen esta pregunta ya sé que no buscan un show de magia familiar sino que los niños estén entretenidos cuanto más tiempo mejor, y sin molestar a los mayores que estarán con sus cosas. Esto, aunque me da pena, lo entiendo y hago lo que me piden. Lo pasamos mejor si la magia es para toda la familia pero no tengo problemas en hacer el show solo para los niños y niñas. Eso sí: tener en cuenta que a ellos les gusta ver a papá participando con el mago como voluntario. También hay que tener claro que no voy de cuidador de niños, estoy actuando y si un niño del público decide levantarse y marcharse no voy a parar el show para detenerlo.
¿Le haces globitos a los niños? La respuesta es NO. Cuando termina la magia termina el espectáculo, no hago globos para los niños, ese es otro servicio diferente al del show de magia.
¿Cuánto dura el espectáculo? 70 minutos, normalmente algo más pero como mínimo estamos esos 70 minutos. Y no, no se les hace largo, al menos no suele hacerse largo. Siempre es bueno que los espectadores se queden con ganas de ver más magia. Eso ayudará al siguiente mago que se cruce en sus vidas.
¿Con cuánto tiempo hay que reservar? Pues cuanto antes lo hagas mejor. Afortunadamente en las fechas de comuniones solemos estar a tope de actuaciones. Aquí el que primero reserva es el que contrata, no hay más. Si actúo en Ronda puedo hacer dos comuniones en la misma tarde, no quiero hacer más porque no quiero tener que estar corriendo, reduciendo de 80 minutos a 50 para que me de tiempo de llegar al otro sitio. Si la comunión es fuera de Ronda toda la tarde estará reservada para vosotros, así que no hay ninguna prisa.
¿Hasta donde te desplazas para una comunión? Como dirían en Toy Story hasta el infinito y más allá. No tengo un límite de distancia, lo que está claro es que el precio no será el mismo para Ronda que para Sevilla o para Valencia. Si me llamas desde alguno de esos sitios lo primero que haré será recomendarte un mago de Sevilla o de Valencia, pero si te empeñas en que sea yo quien vaya a tu fiesta lo hablamos y ya veremos.